El día y la muerte es la única obra para dos pianos que escribió Fernando Remacha. Esta partitura ha permanecido oculta durante décadas hasta que cae en manos del dúo Anton & Maite. El aclamado dúo español, recupera la obra y rastrea sus influencias en un concierto único que nos hará vibrar con las obras más dramáticas de todo el siglo XX.
Remacha escribió El día y la muerte a raíz del trágico fallecimiento de su nieto y la puso en manos de su amigo Pedro Espinosa, asegurando que se trataba de una de sus obras más queridas. Sin embargo al morir Espinosa, la obra quedó en el olvido… hasta ahora. Acompañada por dos monumentos que no necesitan presentación como son La Consagración de la Primavera de Stravinsky, y En Blanco y Negro de Debussy, la obra recobra fuerza y relevancia en el panorama nacional e internacional.
Este concierto nos ayudará a comprender mejor el cambio de paradigma que supuso la presentación de la Consagración de la Primavera en 1913, cómo ésta influyó profundamente en las últimas obras de Debussy, y cómo estas nuevas sonoridades impregnaron la música de Remacha llegando hasta España.
Si necesitas más información o quieres contratar uno de nuestros espectáculos, contáctanos.
Distribución de artes escénicas y mediación de públicos basado en el compromiso con la cultura, en concreto las artes escénicas, y la sociedad.